Voces del mundo del diseño

Pregunta a Christina, diseñadora de moda de baño
¿Cuánto dura el proceso de realización hasta poder colgar el sujetador en la tienda?

"En algunos casos, hasta un año. Acabo de finalizar los trabajos para la colección de 2015 y ya tengo las primeras ideas para 2016 en mente. Si empiezo ahora a crear un nuevo modelo, tenemos buenas posibilidades de que esté listo en aproximadamente un año. El ajuste perfecto y una buena sujeción son nuestros principales criterios. Por eso invertimos mucho tiempo y energía en un desarrollo perfecto."


Pregunta a Katja, diseñadora de ROSA FAIA
¿Cuántas colecciones has creado hasta ahora?

En realidad no es que yo sola pueda crear una colección completa. Creamos las colecciones en un equipo de diseño. Como diseñadoras tenemos especializaciones, pero siempre nos esmeramos por ver más allá. De esta forma compartimos nuestros conocimientos y experiencias en todos los grupos de colección.

Para ROSA FAIA, desarrollamos una nueva serie por temporada y seguimos completando las series existentes. Resumiendo, calculo que he participado en el diseño de unas 18 series para ROSA FAIA.

Pregunta a Katrin, diseñadora de Anita active
¿Cuál es el mayor reto de tu trabajo?

"Nuestros productos tienen que cumplir con nuestras elevadas exigencias internas. Un elevado nivel de comodidad, ajuste óptimo y sostenibilidad - en todas las tallas, este es el mayor desafío de nuestro trabajo.

Los materiales empleados y el corte del modelo tienen que armonizar perfectamente, pero sin descuidar por ello la estética del producto. El diseño y la funcionalidad tienen que formar una simbiosis perfecta."