Kufstein: Logística a nivel mundial

ANITA Dr. Helbig GmbH (A)

Funciones:

almacén central, logística y envío en Austria

Empleados: aprox. 100

Gerencia:

Georg Weber-Unger

Georg Weber-Unger jun.

Johannes Weber-Unger

Jefe de logística: Andreas Perktold

Jefe de almacén: Salvatore Landolfo

Dirección:
Endach 40
6330 Kufstein / Austria

Tel.: +43 53 726 97 03 33
E-Mail: anita.at@anita.net

¡1 millón de sujetadores y trajes de baño en el almacén!

Los visitantes del edificio de Kufstein siente inmediatamente el buen entorno laboral y ese cariño tan típico de Tirol. Los puestos de trabajo pulcros y limpios ofrecen a los más de 100 empleados, en un área que supera los 10.000 m2, un entorno en el que se pueden sentir y trabajar bien.

Cada día se embalan hasta 15.000 artículos. Esto resulta en un promedio de hasta 65.000 piezas que llegan por semana al centro de logística. En un segundo paso se ordenan en las estanterías, lugar en el que se encuentran hasta 900.000 artículos de corsetería y, a finales de año, se añaden unos 300.000 artículos de moda de baño.

El almacén es el punto de partida para todo pedido - aquí se alcanza un total de entre 25.000 y 30.000 envíos por mes. Resumiendo tenemos que hablar de unos cuatro millones de piezas que parten del centro de logística para alcanzar los proveedores y el comercio especializado en el territorio nacional y el extranjero.

El jefe de logística, Andreas Perktold, se ocupa de que todo esto marche sobre ruedas; realiza los trámites de aduana y envío y cuenta con más de 30 años de experiencia laboral en nuestra empresa. Su mano derecha es Salvatore Landolfo. El jefe de almacén se encarga de la gestión y el mantenimiento del almacén, supervisa la entrada de mercancía y el embalaje de la mercancía recibida.

Andreas Perktold dice que su trabajo es tan especial porque el entorno logístico se desarrolla constantemente generando constantemente innovaciones. "Somos muy modestos, pero yo diría que una empresa de las dimensiones de ANITA no podría existir sin una logística moderna y bien estructurada. ¡Nuestra meta principal es lograr la mejor calidad en el envío y el servicio!"