Matrei: La fábrica de corsetería a mayor altura de Europa

ANITA Dr. Helbig GmbH (A) 

Funciones:

Producción

Empleados: aprox. 75

Gerencia:

Georg Weber-Unger

Georg Weber-Unger jun.

Johannes Weber-Unger

Jefe de producción de silicona:

Arno Mattersberger

Jefe de producción textil:

Hans Klaunzer

Anschrift:
Natalis-Obwexer-Straße 15
A - 9971 Matrei/ Tirol del Este

Tel.: +43 4875 67 96
E-Mail: anita.at@anita.net

A 1.000 metros de altura sobre el mar

En un entorno natural muy romántico y en pleno corazón de las montañas de Matrei, Tirol del Este, se encuentra la fábrica de corsetería a mayor altura de Europa. Sus inicios remontan al año 1962 cuando se realizaron los primeros intentos de costura en la sala de la parroquia vecina a la iglesia. Seis personas se ocupaban de fabricar los primeros sujetadores made in Matrei. La demanda aumentaba con rapidez por lo que, en 1967, siguió la mudanza a nuevas instalaciones. La plantilla había alcanzado los 40 empleados. Tras dos ampliaciones necesarias, actualmente, trabajan unos 75 empleados en la planta de Matrei.

Aquí se fabrican artículos de corsetería, moda de baño y parte de las prótesis de mama. Seguimos siendo uno de los principales empleadores para trabajadoras femeninas. El estrecho vínculo entre la plantilla y la empresa se muestra en el hecho de que contamos hasta con tres generaciones que trabajan para nosotros.

Arno Mattersberger, gerente de la producción en el ámbito de silicona, realiza este cargo desde 1999, en segunda generación. "Además de ofrecer un entorno natural maravilloso, Matrei tiene fama de crear un entorno laboral agradable y un elevado nivel de lealtad frente a la empresa", comenta Arno Mattersberger. Matrei también es un lugar para relajarse, la "familia de ANITA" lo usa para descansar en una de las cabañas.