Búsqueda de producto

Colaboración con NHBCH

El cáncer de mama hereditario podría ser responsable de hasta el 10% del total de los cánceres de mama, sin embargo muchas mujeres desconocen este dato a pesar de algunas celebridades como Angelina Jolie se han realizado una cirugía preventiva.

Wendy Watson fue la primera mujer en el Reino Unido que conscientemente decidió hacerse una operación para prevenir el posible cáncer de mama. Después de la cirugía, fundó la Línea de Ayuda Nacional contra el Cáncer de Mama Hereditario (NHBCH), una línea de ayuda telefónica para la asistir a todas las afectadas.

Su hija Becky Measures también se sometió a una cirugía preventiva ya que ella también dio positivo en el gen hereditario del cáncer de mama. Madre e hija dirigen, a día de hoy, la línea telefónica de ayuda.

Aumentar la concienciación

Anita, fabricante de ropa interior y traje de baño para mujeres afectadas de cáncer de mama, colabora con la Línea de Ayuda Nacional contra el Cáncer de Mama Hereditario (NHBCH) para lanzar una revista diaria.

La revista tiene como objetivo ayudar a las mujeres a las que se les ha diagnosticado este defecto genético.

La revista también apoyará, dará ánimos y valor a las afectadas, pero también proporcionará la oportunidad de conocer las diferentes decisiones de cada paciente ayudando así a diagnosticar esta enfermedad hereditaria.

Una revista sobre mujeres valientes

La revista cuenta con doce conmovedoras historias de mujeres afectadas y se publicará en octubre durante el "Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama" para aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad y el riesgo de padecerla.

Concienciar sobre el gen BRCA y otras mutaciones que pueden desencadenar en cáncer de mama es vital ya que muchos casos pueden evitarse a través de una intervención preventiva.

La revista presenta imágenes de mujeres afectadas fotografiadas en la sede de Anita en Brannenburg y el centro logístico de Kufstein, así como páginas en blanco para que quién quiera escriba su propia historia.

Admiramos profundamente estas valientes mujeres que sirven de inspiración para todos nosotros. El alto riesgo de padecer cáncer de mama con el que viven muchas mujeres es un riesgo estadísticamente probado y no lo podemos negar.

Por lo tanto, es crucial informar a las pacientes sobre todas las opciones posibles para enfrentar esta enfermedad. En Anita estamos orgullosos de poder apoyar a esta organización tan necesaria.

La Línea de Ayuda Nacional contra el Cáncer de Mama Hereditario es vital para muchas mujeres que se sienten asustadas y vulnerables ante la enfermedad, y nos sentimos honrados de apoyarles en su trabajo.