Búsqueda de producto

Detección temprana del cáncer de mama

De nuevo os traemos un interesante artículo en el que aprenderemos cómo detectar algunos de los signos que indican que podríamos estar padeciendo esta enfermedad.

Tal y como nos dice la AECC, la detección temprana del cáncer de mama es fundamental ya que la posibilidad de curación de un cáncer de mama que se detecta en su etapa inicial es casi del 100%. Para ello, la mejor manera es hacerse revisiones regulares, es decir, hacerse una mamografía. Por ejemplo, en el caso de mujeres mayores de 40 años, lo ideal sería hacerse una mamografía anual, según indica la web breastcancer.org, en la que además, encontrarás muchos otros consejos e información sobre el cáncer de mama.

Como paso inicial, también podemos optar por una exploración física, realizada por un médico o por nosotras mismas. Sin embargo, hay que recalcar que lo más fiable es hacerse una mamografía, ya que los tumores más pequeños no se llegan a notar con las exploraciones físicas.

Imagen de worldwidebreastcancer.org para la campaña knowyourlemons.com

Así pues, es recomendable hacerse una exploración física como primer paso y para habituarnos a reconocer el estado de nuestras mamas, para saber ver cuándo puede aparecer un síntoma externo. Se debería hacer mensualmente unos días después de la menstruación, y en la menopausia, se debería fijar un día en concreto para hacerlo siempre en las mismas fechas.

Siguiendo los consejos de breastcancer.org, podemos seguir las siguientes instrucciones:

1. Situarnos delante del espejo con los brazos relajados al lado de nuestro cuerpo y observar si las mamas son del mismo tamaño que habitualmente y si presentan alguna anomalía en el exterior (hoyuelos, arrugas, bultos, líquido que sale de los pezones, etc). Ahora con los brazos levantados, deberemos estar atentas al mismo tipo de alteraciones en el exterior de las mamas.

2. Toca el turno a la exploración. Lo mejor es hacerlo tumbada, la mama derecha se palpará con la mano izquierda y viceversa. Con las yemas de los dedos ve realizando movimientos circulares firmes sin olvidar repasar las mamas en su totalidad, la parte de la axila y la clavícula. Si encuentras algún bulto o dureza, debes acudir a tu médico sin demora.

Imagen de worldwidebreastcancer.org para la campaña knowyourlemons.com

Anímate a conocer tu cuerpo y a explorarte con regularidad. Y sobre todo a acudir a tu médico para hacerte al menos una mamografía por año, ya que un gesto tan simple como este... puede salvar vidas.

Desde Anita España queremos enviar toda nuestra fuerza para aquellas mujeres que estén haciendo frente al cáncer. Tenéis todo nuestro apoyo y por supuesto, todos nuestros productos de Anita Care a vuestra disposición para hacer que este proceso sea un poquito más llevadero.

Imagen de worldwidebreastcancer.org para la campaña knowyourlemons.com